Este portal se ha creado con la finalidad de publicar todas las revelaciones que el Eterno Dios nos ha dado sobre sus leyes y pactos que regirán en su nueva visitación que hará en este tiempo a Venezuela y las naciones de la tierra. Este material es solo apto para personas sensibles a la voz del Soberano Dios, para personas humildes y no sabios en su propia opinión. Que el Dios Eterno les permita entender estas grandes verdades fundamentadas en su ley. Toda esta información la estamos publicando en las siguientes páginas web para que usted esté informado y se active en la voluntad del Dios Eterno en el tiempo de su visitación para Venezuela y las naciones.


Revelación Profética para Desarrollar Discernimiento entre lo Puro y lo Impuro

Este material no está completo. Para descargar o imprimir el materal completo en formato Pdf pulse click aqui:
https://drive.google.com/file/d/0B84xnKOMVgEMdXZFa2o3NU9hNDg/edit?usp=sharing
Índice General
Introducción                                                                              
A. Antecedentes de la Pureza                                                   
B.  Porqué hoy es importante aprender a discernir entre lo puro e impuro                
C. La pureza es uno de los requisitos de la santidad               
D. Lo inmundo, lo impuro, lo puro y lo santo                            
E. Para discernir entre lo puro y lo impuro debemos ser formados en los Estatutos del Reino                                        
F. La impureza es un pecado, como lo es la injusticia y la rebeldia                        
G. Elementos que el Dios Eterno ha clasificado en sus estatutos como fuentes de impurezas
H. Como afecta las impurezas el servicio del ministerio 
Introducción
Lo que he escrito aquí no me fue enseñado por sangre y carne Gálatas 1:12, sino que me fue revelado por mi Padre Eterno a través de su Santo Espíritu, y lo pongo a su disposición para que se prepare y así sea digno de ser librado de la ira que pronto vendrá sobre nuestras naciones, pues el Señor quiere en este tiempo un pueblo verdaderamente santo  1 Pedro 1:15-16 y que respete sus cosas santas Levíticos 22:2.
En este tiempo el pueblo del Señor habla mucho de santidad, pero tiene solo conceptos humanos, opiniones e interpretaciones sobre la misma, pues para obtener el verdadero conocimiento y entendimiento de la santidad, se necesita la revelación del Padre Eterno. Por esa razón, lo que de gracia hemos recibido, lo damos de gracia Mateo 10:8, para que todo el pueblo del Señor entienda en parte la revelación que hemos recibido de la pureza y de la santidad del Señor, así como la diferencia entre lo que es puro y lo que es impuro, y de esta manera se guarde en pureza Apocalipsis 22:11 y perfeccione su santidad a través del conocimiento que el Señor da 2 Corintios 7:1.
Este material es una introducción para poder entender la “Ley de pureza y de la purificación” que pronto publicaremos por este mismo medio. Ley que regirá la pureza y la santidad del Reino del Señor  que será levantado en las naciones en este tiempo Daniel 12:1, 10 y que está totalmente fundamentada en las Sagradas Escrituras.
A. Antecedentes de la Pureza
Génesis 7:2-3 De todo animal puro tomarás siete pares, un macho y su pareja; y de todo animal que no es puro, dos: un macho y su pareja; de las aves del cielo también, siete pares, macho y hembra, para que se conserve su especie sobre toda la tierra.
La primera referencia que se hace en las Sagradas Escrituras sobre lo puro e impuro (limpio y no limpio) está en Génesis 7:2-3, 8:20 por lo que se puede concluir que Noé sabía discernir entre los animales puros y los animales impuros. Aún cuando los animales puros en aquel entonces no eran usados para la alimentación, si eran utilizados para los sacrificios Génesis 4:4, 8:20. ¿Se hubiera agradado el Señor si Abel le hubiera ofrecido un perro o un cerdo?.
La segunda referencia que hace las escrituras al respecto es en Éxodo 19:10, 14-15, cuando el Señor le ordena al pueblo que se purifique por cuanto iban a estar cerca de su presencia Éxodo 19:11 Aquí la pureza no está relacionada con la naturaleza de los animales sino con la pureza de los vestidos del pueblo Éxodo 19:14 y también con el abstenerse de las relaciones sexuales por cuanto esta afecta la pureza del pueblo (más adelante lo veremos) Éxodo 19:15. Este acontecimiento nos enseña que el Eterno no solo demanda pureza de lo que le ofrecemos, sino que también demanda pureza del pueblo para que pueda estar cerca de su presencia ¿Por qué es tan importante que nosotros el pueblo del Señor entendamos estas cosas? Porque el Eterno va a estar muy cerca de nosotros su pueblo en este tiempo, tan cerca como lo estuvo con su pueblo Israel en aquel tiempo, pues su Santuario estará nuevamente en la tierra Ezequiel 37:24-28.
B. Porqué hoy es importante aprender a discernir entre lo impuro y lo impuro
Levíticos 15:31  Así mantendréis a los hijos de Israel apartados de sus impurezas, para que no mueran en sus impurezas, por haber contaminado mi tabernáculo que está entre ellos.
Cuando el Eterno va a habitar entre los hombres, elige un lugar en la tierra para hacerlo su Santuario o  el lugar de su morada Deuteronomio 12:5, 16:16 y allí edifica su tabernáculo conforme a sus diseños Éxodo 25:8-9, Ezequiel 37:25-28 pero también a través de sus leyes (estatutos y ordenanzas) Ezequiel 44:8, enseña a ese pueblo entre los cuales va a habitar, para que le den el trato debido a las cosas santas y a los lugares santos que Él ha elegido para habitar entre los hombres Levíticos 22:2, Ezequiel 44:9. Por esa razón, una de las responsabilidades del sacerdocio del linaje de Aarón era enseñar al pueblo a hacer diferencia entre lo puro y lo impuro Levíticos 10:8-11, Ezequiel 44:23. Cuando un pueblo no hace diferencia o no discierne entre lo puro y lo impuro, se contamina de impurezas y se mantiene impuro la mayor parte del tiempo, por lo que puede contaminar también los lugares santos del Señor Levíticos 15:31, Ezequiel 22:26, Levíticos 12:4, Hageo 2:13-14, por esta razón a las personas que estaban impuras no se les permitía estar en los lugares santos, por cuanto el Señor habitaba en ellos Levíticos 12:4, 2 Crónicas 23:19, Números 5:1-4. Además es importante entender que la pureza es uno de los requisitos para la santidad, por cuanto todo lo santo debe ser puro necesariamente.
Es necesario que nos purifiquemos porque es el tiempo de la gloria postrera
Hageo 2:9  La gloria de este último templo será mayor que la del primero, ha dicho Jehovah de los Ejércitos. Y daré la paz en este lugar’," dice Jehovah de los Ejércitos.
En el pasado quizás no era tan importante este conocimiento que me propongo a transmitirle mediante este material (hace 50 años por ejemplo), primero porque estábamos en un tiempo de ignorancia 1 Samuel 3:1 y segundo porque no era el tiempo profético para hacerlo, pues el Dios Eterno no tenía su Santuario en la tierra (ni sabíamos que lo tendría). Pero en este tiempo, ahora si es importante y los que menosprecien este conocimiento sufrirán por su ignorancia Oseas 4:6, porque ya se acerca el tiempo de la gloria postrera de la Casa del Eterno en la tierra Hageo 2:4-5,9, tiempo del que profetizó Hageo, pero esto no ocurrirá sin que antes sean estremecidos los cielos y la tierra  Hageo 2:6-7, Joel 3:16, esto es, el día de la ira del Señor Malaquías 4:1, Abdías 15, Apocalipsis 11:15-18, y por eso debemos regresar nuevamente a las sendas  antiguas, esto es, cumplir con los Estatutos que el Dios Eterno le enseñó a Moisés en el desierto Malaquías 4:4, porque el pueblo del Señor va a ser enviado nuevamente al desierto Apocalipsis 12:14, al desierto de las naciones Ezequiel 20:33-38,  porque primero es el desierto y luego es el Reino Apocalipsis 12:14, 11:15 (téngase en cuenta que no estoy hablando del milenio).
La anarquía generada como consecuencia de la falta de una doctrina sólida como la que enseñaba el Apóstol Pablo en su tiempo, le ha hecho mucho daño a la Iglesia de Jesucristo Oseas 4:6. Solo aquellos ministros del sacerdocio actual que entiendan estas cosas y que hagan conforme a la voluntad del Dios Eterno para este tiempo, formarán parte del nuevo sacerdocio del linaje de Sadoc 1 Samuel 2:28-36, que  utilizará el Señor para ministrar en sus lugares santos que muy pronto levantará en Venezuela y en las naciones Ezequiel 44:10-16, así como también para enseñar al pueblo a discernir entre lo puro y lo impuro Ezequiel 44:23, Apocalipsis 22:11, porque el Santuario del Dios Eterno estará otra vez en la tierra como lo estuvo en los tiempos de Moisés, de David y de Salomón Éxodo 25:8-9, 1 Reyes 6:11-13, Ezequiel 37:24-28. Es tiempo del vino nuevo y de convertirnos en odres nuevos, porque el Eterno habitará entre nosotros Levíticos 26:10-12, Lucas 5:38.
C. La pureza es uno de los requisitos de la santidad
Éxodo 34:19-20  Todo primerizo que abre la matriz es mío; de tu ganado consagrarás el primerizo que sea macho de vaca o de oveja. Pero rescatarás con un cordero el primerizo del asno; y si no lo rescatas, le romperás la nuca.
Las sagradas escrituras señalan distintas características y requisitos que deben cumplir todas aquellas personas, lugares o cosas que se consagran para el Señor. Lo santo debe ser hermoso Salmos 29:2, 96:6, 110:3, debe ser puro Levíticos 10:10, 2 Corintios 7:1, Éxodo 34:19-20,  debe ser limpio  Levíticos 11:36, 14:4, debe ser acepto o agradable para el Dios Eterno Levíticos 22:27, 1 Samuel 2:26, Filipenses 4:18, debe ser perfecto Levíticos 22:20, Salmo 50:2, Mateo 5:48 y debe ser apartado o consagrado exclusivamente para el Eterno Levíticos 27:9, Números 6:8, 2 Timoteo 2:21. Por esta razón es importante discernir o hacer diferencia entre lo puro e impuro, por cuanto la pureza es uno de los requisitos que se requieren para alcanzar la santidad que el Señor requiere de su pueblo Apocalipsis 22:11.
Todo lo santo es puro
El Eterno enseñó al sacerdocio y al pueblo a discernir entre lo puro y lo impuro (algunas versiones traducen limpio y no limpio) Levíticos 10:10, Ezequiel 44:23, 2 Corintios 7:1, Apocalipsis 22:11, porque lo que es impuro no puede ser santificado. La impureza puede formar parte de la naturaleza de las cosas, por ejemplo, el Eterno creó animales puros e impuros Génesis 7:2-3, Levíticos 11:7-8, 20:25, esa es su naturaleza, así fueron creados. Ni usted ni yo podemos cambiar esa naturaleza. Por esa razón, el Dios Eterno no permitía que animales impuros fueran dados en primicias, ofrendas o votos, pues todo aquello que era dado en primicias, ofrendas o votos era santificado, por cuanto todo lo que pertenece al Señor es santo, como lo es Él Éxodo 13:12-13, 34:19-20, Números 18:15-17, Levíticos 22:2. Toda persona impía o que no ha sido lavada por la Sangre de Jesucristo es impura, pero aquel que acepta al Señor Jesucristo de verdad, viene a ser purificado Hechos 10:15 por su Sangre  Hebreos 9:13-14.
No obstante, toda persona que ha sido purificada por el Señor se puede contaminar de diversas maneras, por eso el Eterno enseñó a su pueblo costumbres y estatutos Levíticos 20:7-8, 25 a través de los cuales, si el pueblo los cumplía y guardaba no se contaminaría y se mantendría puro el mayor tiempo posible. El Eterno a través de sus leyes (Estatutos y Ordenanzas) enseñó al sacerdocio y a su pueblo a mantenerse alejados de todo tipo de impurezas, por cuanto esto afecta la santidad (recuerde: para que algo sea santo necesariamente debe ser puro) Números 5:1-4, Levíticos 5:3-4, 21:1-4, Ezequiel 44:25.  Los lugares, personas y cosas que han sido apartadas para el Señor para ser santos, deben permanecer puros, porque a través de ellos, el Eterno muestra la pureza de su santidad Levíticos 22:2-3, Ezequiel 36:23.
Tolo lo Puro es Limpio
Para que algo sea puro, necesariamente también debe ser limpio (como señalamos antes, muchas versiones de las Escrituras traducen la palabra puro por limpio). La ley del Eterno establece que aquello que estaba impuro para ser purificado, tenía que ser lavado con agua Levíticos 15:11 o ser pasado por fuego (dependiendo del caso) Números 31:19-24. Por esa razón, lo sucio o contaminado no puede ser puro y mucho menos santo Zacarías 3:3-7 y cuando usted ensucia algo que es puro, lo estará contaminando Éxodo 31:14. Los lugares, personas y cosas que han sido apartadas para el Señor para ser santos, deben permanecer limpios, porque a través de ellos, el Eterno muestra la pureza de su santidad Levíticos 10:3, 22:2-3.
D. Lo inmundo, lo impuro, lo puro y lo santo
1 Tesalonicenses 4:7  Porque Dios no nos ha llamado a la impureza, sino a la santificación.
Veamos los siguientes conceptos que están vinculados con el contenido de este material:
Inmundo: es todo aquello que es impuro, pero que por su condición o naturaleza nunca llegará a ser puro. Ejemplo: el cadáver de un animal impuro Levíticos 5:2 o el cadáver de una persona Números 19:11,13, el cerdo Levíticos 11:7-8 y demás animales impuros Levíticos 11:1-47, o algún objeto de barro que se haya contaminado de impurezas Levíticos 11:33,15:12, Números 19:15 por cuanto no pueden ser purificados de ninguna manera, entonces se consideran inmundos. La naturaleza del hombre no es ser inmundo, pero necesita ser purificado a través de la palabra del Eterno y de la sangre de Jesucristo para ser limpios y puros Ezequiel 36:25, Juan 15:1-3, 17:17 Hechos 10:15,  Efesios 5:26, Hebreos 9:22. La escritura también describe a los espíritus de las tinieblas como inmundos ya que ellos no podrán ser purificados jamás Mateo 12:43, Marcos 5:8.   
Impuro: es toda aquella persona que no ha sido lavada por la Palabra del Eterno Ezequiel 36:25 y de la preciosa sangre de Jesucristo Hebreos 9:22, es decir, todo impío es impuro. Pero también toda aquella persona o cosa que estaba pura y luego se contaminó de cualquier manera con impurezas Levíticos 22:5. Estas personas o cosas podrán posteriormente alcanzar su estado de pureza nuevamente, después de aplicar el respectivo procedimiento para la purificación según lo  establece la Ley de Santidad Levíticos 11:32, 39-40. La persona impura que no se purifique correctamente corre el riesgo de contaminar el santuario del Eterno, las personas y las cosas santas Levíticos 15:31, Números 19:20, 22.
Puro: es toda aquella persona que siendo pura (fue lavada por la Palabra y la Sangre de Jesucristo) no se ha contaminado con impurezas. También lo es todo animal clasificado por el Eterno y su ley como puro Génesis 7:2-3, Levíticos 11:1-47, 20:25  o toda cosa u objeto que no se ha contaminado con algún tipo de impurezas, según lo establece el Eterno en sus leyes. También se dice a toda persona o cosa impura al que se le ha aplicado el procedimiento establecido para la purificación Levíticos 11:32, 39-40. Para que algo o alguien sea puro, primero debe ser limpio (debe ser lavado o purificado) Levíticos 14:8, 15:8, 15:13.
Santo: (kadosh) se dice a toda persona, animal, lugar o cosa que cumple con los requisitos exigidos para ser santificado (debe ser puro, limpio, hermoso, acepto y perfecto)  y que luego ha sido consagrado y apartado para el Eterno Éxodo 30:25-30. Solamente lo puro puede ser santificado Números 3:13, 18:15, 1 Timoteo 4:5. Lo impuro solo puede ser santificado cuando sea puro Hechos 10:15, 28  y lo inmundo nunca podrá ser santificado Números 18:15, Éxodo 3:20. (Por esa razón solo se debe usar el aceite que es símbolo del Espíritu Santo para ungir a personas del pueblo de Dios y no a impíos Romanos 15:16, 1 Pedro 1:2, Santiago 5:14.
Efectos de la interacción entre lo impuro, lo puro y lo santo
Hageo 2:13  Hageo dijo: —Si alguna persona impura a causa de contacto con un cadáver toca alguna de estas cosas, ¿llegará ésta a ser impura? Le respondieron: —Sí, será impura.
Es muy importante tener presente los resultados de la interacción o cuando entran en contacto personas, lugares y objetos que presentan distintos estados de pureza:
ü  Cuando algún objeto o persona pura entra en contacto con un objeto inmundo, se  puede contaminar haciéndose impura Números 19:22. La ley del Eterno establece en qué situaciones y bajo qué condiciones se contamina y en cuáles no.
ü  Cuando algún objeto o persona pura entra en contacto con un objeto o persona impura, se puede contaminar haciéndose impura Levíticos 15:4. La ley del Eterno establece en qué situaciones se contamina y en cuáles no.
ü  Cuando algún objeto o persona que se ha santificado entra en contacto con un objeto  inmundo se puede contaminar profanándose Números 6:6-9.
ü  Cuando algún objeto o persona que se ha santificado entra en contacto con un objeto o persona impura se puede contaminar profanándose Números 6:6-9, Hageo 2:13.
ü  Cuando algún objeto o persona pura entra en contacto con un objeto o persona santa, esta es santificada haciéndose por tanto santa Éxodo 29:37, Levíticos 6:27, Ezequiel 44:19, Mateo 23:19.
Presentaremos de otra manera lo que acabamos de explicar. El signo más (+) significa el contacto y el signo igual (=) significa el resultado de ese contacto.
Puro + impuro = impuro (lo puro es contaminado)
Puro + inmundo = impuro (lo puro es contaminado)
Santo + impuro = impuro (lo santo es profanado)
Santo  + inmundo = impuro (lo santo es profanado)
Puro + Santo = Santo (lo puro es santificado)
Todos estos principios tienen su fundamento en las leyes, ordenanzas y estatutos del Eterno, que luego explicaremos con más detalles en este y otros materiales.
E. Para discernir entre lo puro y lo impuro debemos ser formados en los Estatutos del Reino
Cuando por vez primera formamos parte del pueblo del Señor, llegamos nuevamente a ser como niños 1 Coríntios 3:1-3, Hebreos 5:12-13. Niños en justicia por cuanto no conocemos la justicia de nuestro Padre, niños en santidad por cuanto no sabemos cómo practicarla o vivirla, niños en pureza por cuanto no sabemos nada de estas cosas (estoy hablando de la pureza del Reino y no de la que usted conoce). Por esta razón, necesitamos ser formados ahora en lo que es limpio y no limpio de acuerdo al criterio de nuestro Padre Eterno Ezequiel 44:23. Nuestro Padre no maneja los mismos principios de pureza que usted tiene cuando apenas ingresa a formar parte de su Reino, sus principios de pureza son distintos y más elevados. Estos principios se los enseñó a Moisés para que instruyera a su pueblo en ellos por cuanto deseaba  que su pueblo fuera puro como lo es Él (así como también en este tiempo lo desea).
Cabe destacar que cuando el apóstol Pablo hablaba de pureza 2 Coríntios 6:6, lo hacía en los mismos términos que lo hablaba y enseñaba Moisés a Israel Números 19:12, pues sus enseñanzas estaban sustentadas en las leyes de Moisés y en el mensaje de los profetas Hechos 28:23. La pureza es un atributo del Eterno y que también demanda a su pueblo, por lo que es aún imprescindible que aprenda a discernir entre lo puro y lo impuro (esta es una de las responsabilidades del sacerdocio) Ezequiel 44:23, para que entienda como ser puro como el Padre también es puro.
Los Estatutos son la parte de las Leyes del Eterno que  están relacionados con la Pureza
Levíticos 20:7-8  "Santificaos, pues, y sed santos, porque yo, Jehovah, soy vuestro Dios. Guardad y practicad mis estatutos. Yo, Jehovah, que os santifico.
El Eterno ha establecido en sus estatutos Deuteronomio 11:1, principios propios de su Reino para enseñar a su pueblo a no contaminarse con impurezas y con aquellos elementos que le pueden hacer impuro y que afectarían su santidad. Estos principios pueden no ser aceptados por usted o puede que usted no esté acostumbrados a ellos por cuanto no se los han enseñado, pero aquí no está en discusión una doctrina o una interpretación personal o privada de las escrituras, sino que estamos exponiendo principios eternos y universales del Reino,  costumbres establecidas por el Eterno para su pueblo en la tierra, por razones de su santidad y de la perfección y pureza a la llama a practicar a su pueblo santo. El Eterno manda a su pueblo a mantenerse puro o limpio desde su propia perspectiva y por esa razón les manda a alejarse de aquellos elementos que los pueden contaminar, como ocurre con los cadáveres de las personas Números 19:11, 16 y de los animales impuros Levíticos 11:7-8.
F. La impureza es un pecado, como lo es la injusticia y la rebeldía
Levíticos 5:2-3  De la misma manera, el que haya tocado cualquier cosa inmunda, sea el cadáver de un animal inmundo no doméstico, o el cadáver de un animal doméstico inmundo, o el cadáver de un reptil inmundo, aunque no se haya dado cuenta de ello, será impuro y culpable. Si alguien, sin darse cuenta, toca alguna impureza humana, sea cual sea la impureza con que se contamine, aunque no se haya dado cuenta de ello, cuando llegue a saberlo, será culpable.
Cuando una persona se hace impura por entrar en contacto con cualquier tipo de impureza, sea de manera voluntaria o por causa de ignorancia, comete pecado para con el Eterno Levíticos 5:2-3 porque se profana a sí mismo al hacerse impuro y puede contaminar el Santuario si no es prudente Números 5:1-4 y así profanarlo Levíticos 7:21, Hageo 2:11-15. Por esta razón el sacerdocio debe enseñar al pueblo a discernir entre lo puro y lo impuro Ezequiel 44:23. 
El pecado de la impureza es una iniquidad que el pueblo del Señor practica hoy por su ignorancia.
Ezequiel 22:26  "Sus sacerdotes violan mi ley y profanan mis cosas sagradas. No hacen diferencia entre lo santo y lo profano, ni enseñan a distinguir entre lo impuro y lo puro. Con respecto a mis sábados esconden sus ojos, y he sido profanado en medio de ellos.
Las iniquidades son pecados que los pueblos practican como una costumbre y cuya práctica es transferida y enseñada a las siguientes generaciones Levíticos 26:40. ¿por qué decimos que la impureza es una iniquidad? Porque el pueblo del Señor se ha estado contaminado y profanando por causa de su ignorancia, pues aquellos que nos enseñaron menospreciaron los estatutos del Señor y no nos enseñaron a discernir entre lo puro y lo impuro Ezequiel 22:26. Como veremos más adelante, actualmente se practican iniquidades como estas: tocar cadáveres de animales inmundos y comer sus carnes, permanecer cerca de cadáveres humanos, entre otros.
Las impurezas nos hacen detestables delante del Señor
Levíticos 20:25  "Además, vosotros haréis diferencia entre el animal limpio y el inmundo, y entre el ave limpia y la inmunda. No os hagáis detestables a causa de los animales, ni de las aves, ni de cualquier cosa que se desplaza sobre la tierra y que yo he separado para que os sean inmundos.
Si su hijo pequeño en su ignorancia toma del suelo con sus manos, excrementos de animal y se limpia en su propia ropa, aún cuando sea su hijo más querido el que se ha contaminado ¿usted lo abrazaría así? ¿No es repugnante su condición actual? El Eterno siente repugnancia de las impurezas como también usted lo siente por el excremento de animal o de personas. Por esa razón cuando una persona del pueblo del Señor en su ignorancia se contamina de impurezas (le estoy hablando de aquello que para el Eterno son impurezas), se hace detestable o repugnante para el Señor Levíticos 11:43, 20:25. ¿No es esto importante para que seamos más aceptos y agradables al Señor? Efesios 5:10, Lo que le estoy enseñando aquí, nos fue revelado por el Padre Eterno y le agradezco que no lo juzgue por su doctrina y mucho menos por su cultura o costumbre, sino que por favor debes examinarlo a la luz de la Palabra del Dios Eterno Mateo 24:35. 

Otros materiales proféticos relacionados:
Revelación Profética para Desarrollar Discernimiento entre lo santo y lo profano

El santuario del Eterno estará otra vez en la tierra

Algunas leyes que publicaremos pronto por este lugar


No hay comentarios:

Publicar un comentario