Este portal se ha creado con la finalidad de publicar todas las revelaciones que el Eterno Dios nos ha dado sobre sus leyes y pactos que regirán en su nueva visitación que hará en este tiempo a Venezuela y las naciones de la tierra. Este material es solo apto para personas sensibles a la voz del Soberano Dios, para personas humildes y no sabios en su propia opinión. Que el Dios Eterno les permita entender estas grandes verdades fundamentadas en su ley. Toda esta información la estamos publicando en las siguientes páginas web para que usted esté informado y se active en la voluntad del Dios Eterno en el tiempo de su visitación para Venezuela y las naciones.


La ciencia del Pecado

Este material no está completo. Para descargar o imprimir el materal completo en formato Pdf pulse click aqui: https://docs.google.com/file/d/0B84xnKOMVgEMNzg0bXM3bVFDVG8/edit?usp=sharing


Para entender lo que el Eterno Dios aborrece para que su pueblo no lo haga


Índice General
1.        Lo que hoy llamamos pecado, no es otra cosa que la transgresión a las leyes del nuevo pacto                                  
2. ¿En el nuevo pacto, el Eterno ahora tolera más el pecado en su pueblo?                                                                                     
3. La falta de temor es la causa fundamental del pecado en el pueblo del Eterno Dios                                                              
4.- ¿Cuáles son las leyes del Eterno que señalan el pecado? 
5. ¿Es aceptable que una persona peque todos los días?       
6. Clasificación del pecado               
7. Principios esenciales sobre el pecado                                 
Introducción
Estamos en tiempos de visitación del Eterno Dios a las naciones de la tierra y es su propósito traer sanidad, restauración y liberación, primeramente a su pueblo, pero también al impío pecador, pero esta liberación comienza por alcanzar el conocimiento de su ley Salmos 119:45. Actualmente hay mucha ignorancia en relación a las leyes del Eterno Oseas 4:6, en lo que al Altísimo le desagrada y aborrece de su pueblo. El objetivo de este material es darle una definición y explicación amplia sobre el pecado, no desde la perspectiva humana o teológica actual, sino desde la perspectiva del Soberano Dios Amós 3:7; y lo hacemos como profetas e instrumentos suyos que somos Juan 8:32.

Salmos 119:45  Andaré en libertad, porque he buscado tus mandamientos.
1. Lo que hoy llamamos pecado, no es otra cosa que la transgresión a las leyes del nuevo pacto
Si no se me ha sido revelada y/o enseñada la ley del Soberano Dios, podría tener por pecado algo que no lo es. Pero también podría tener por bueno y agradable, algo que es pecado según su ley. En tiempos de apostasía e ignorancia, el pueblo del Altísimo comete el error de decirle bueno a lo que es malo (pecado) y decirle malo a lo que es bueno (acepto y agradable para el Altísimo) Isaías 5:20. Las leyes del Eterno Dios establecen o aclaran las conductas correctas, aceptas y justas, que les permite alcanzar la pureza, la justicia y la santidad. Pero también establece las conductas prohibidas o desagradables para el Soberano Dios que nos hace impuros, injustos y profanos ¿conoces su ley?.

2. ¿En el nuevo pacto, el Eterno ahora tolera más el pecado en su pueblo?
El propósito del nuevo pacto no es suavizar el anterior, no es hacer más permisible el pecado o la transgresión de la ley, no es modificar las condiciones y restricciones para suavizar los principios de justicia, pureza y santidad que el Eterno había enseñado y exigido anteriormente a Israel, porque el Eterno Dios no cambia Malaquías 3:6  y sigue siendo Puro, Justo y Santo. El Altísimo aún sigue aborreciendo el pecado, la impureza y la injusticia, pero sigue amando la justicia Salmos 11:7, la pureza y la santidad, así como esperándola de nosotros su pueblo cada día 1 Tesalonicenses 4:3, 7; Hebreos 12:14, Apocalipsis 22:11. El propósito fundamental del nuevo pacto es reformar el anterior, para permitir la inserción de un pueblo suyo que el Eterno levantaría entre las naciones gentiles, para que formara parte también de su legítimo pueblo Israel, entre los cuales estamos usted y yo. Por tanto, después que usted y yo entramos en el nuevo pacto (sin importar el pasado que teníamos porque todos nuestros pecados fueron perdonados Colosenses 2:13-14), ahora el Eterno Dios nos exige el cumplimiento de las condiciones de su pacto (mandamientos, estatutos, ordenanzas y decretos), con la misma rigidez y formalidad que lo hacía con su legítimo pueblo Israel en los tiempos antiguos Romanos 11:21-22.

3. La falta de temor es la causa fundamental del pecado en el pueblo del Eterno Dios
Cuando un pueblo le teme más al hombre que al Eterno Dios Proverbios 29:25, el pecado se enseñorea de él Jeremías 32:40. Para apartarse del mal, es fundamental temer al Soberano Dios Job 28:28, Proverbios 14:16,  3:7, a sus juicios Salmos 119:120 y a sus leyes. Muchos del pueblo del Altísimo en este tiempo le tienen más temor a las cucarachas, a las serpientes y a las arañas que al Sublime Dios ¿no es cierto? ¿no es nuestro Dios grande, poderoso y temible en gran manera? Deuteronomio 10:17 Si no lo ves así, no conoces ni has creído en el verdadero Dios Jeremías 9:23-24, 2 Crónicas 15:3. Un pueblo que no teme al Dios Temible no podrá guardar su ley, por más que la lea, escuche y estudie Deuteronomio 5:29, 8:6.

Vienen nuevos tiempos donde el Eterno pondrá su temor en nosotros
Cuando el Altísimo llevó a su pueblo Israel al desierto y le estaba entregando parte de sus leyes en el Sinaí, una de las cosas que hizo fue poner en el corazón de su pueblo, temor para que así guardaran fielmente sus leyes Éxodo 20:18-20. Posteriormente el Señor pone temor en el corazón de sus sacerdotes a través del incidente ocurrido con los hijos de Aarón, quienes mueren por quemar fuego extraño en su altar. Por último cuando el Dios Soberano ya había enseñado al pueblo en el desierto, todas sus leyes con sus respectivos decretos (sanciones o sentencias al incumplirlas), encuentran a un hombre recogiendo leña en el día de reposo y este es sentenciado a muerte, marcando un precedente sobre las consecuencias que sobrevienen a todo el que quebrante las leyes del Eterno Dios Números 15:32-36 y por tanto cae sobre el pueblo un gran temor hacia sus leyes y sus juicios por quebrantarlas.
Un caso similar ocurrió en los tiempos de David cuando muere Uza 2 Samuel 6:6-9, por causa de la ignorancia de David, de los sacerdotes y de los levitas que llevaban el arca del pacto, pues para su traslado no siguieron el procedimiento que el Eterno Dios había establecido en su ley Números 4:15, sino más bien el procedimiento pagano que siguieron los filisteos 1 Samuel 6.7-8 ¿no es esto quemar fuego extraño?. Este acontecimiento marcó el corazón de David y de los sacerdotes sobre la importancia de conocer y guardar la ley y sobre dar el trato merecido a todas las cosas santas y santísimas del Dios Soberano 1 Crónicas 15:12-15. Todos ellos en adelante temieron en gran manera y fueron un ejemplo de santidad para el pueblo.
De la misma manera ocurre en la iglesia primitiva, cuando Ananías y Safira mienten al Espíritu Santo y ambos mueren (el Eterno les declara sentencia de muerte) Hechos 5:5, 10; ¿cuál era el propósito del Altísimo? Pues no era otro que el poner temor en el corazón de su pueblo, para que guardaran todas sus leyes Hechos 5:11. 
Conocimiento de las Leyes + temor = obediencia y santidad
Para estos tiempos de visitación del Señor a las naciones de la tierra, el Eterno Dios va a volver a revelarnos sus leyes, porque su sacerdocio y su pueblo actualmente está, como estaban David y los sacerdotes de su tiempo, cuando estos ignorantes de la ley trasladaban el arca del pacto usando bueyes. La revelación de las leyes del Eterno vendrán seguidas de juicios hacia los sacerdotes y el pueblo que las quebrante, pues su propósito será poner en el corazón de su Iglesia, temor para que guarden sus leyes santas ¿Por qué? Porque el Señor viene a buscar una Iglesia limpia y sin mancha 1 Tesalonicenses 5:23.
4.- ¿Cuáles son las leyes del Eterno que señalan el pecado?
Como dijimos antes, el conocimiento de la ley nos permite discernir lo que es pecado ¿pero de cuales leyes? La ley del Eterno Dios nos enseña que clasificaba su ley en mandamientos, estatutos, ordenanzas y decretos (estos términos se han tomado de acuerdo a la traducción Reina Valera 1989) Génesis 26:5, Deuteronomio 8:11, 11:11, 1 Reyes 6:12.
Los Mandamientos: están relacionados con la justicia, con el trato justo y aceptable hacia el prójimo, hacia los débiles como las viudas, ancianos, huérfanos y al extranjero, entre otros. Los mandamientos son la ley de justicia y enseñan a discernir entre lo bueno y lo malo Hebreos 5:13-14.
Los Estatutos: están relacionados con las costumbres (alimentación, vestiduras, fiestas, etc.),  que el Eterno había enseñado a su pueblo para que fueran diferentes a los paganos y para que aprendieran a vivir en pureza Levíticos 20:25. La mayor parte de los estatutos enseñan a discernir entre lo puro y lo impuro Levíticos 10:8-10, Ezequiel 44:23.
Las Ordenanzas: están relacionadas con las funciones de los ministerios que ministraban en la casa de Dios (sacerdotes y levitas) y con el servicio en el santuario del Eterno. El cumplimiento de la ordenanza permitía al sacerdocio mostrar la santidad del Eterno a su pueblo Levíticos 10:3 y a través de ella se enseñaba a los sacerdotes y al pueblo, sobre cómo tratar las cosas santas y santísimas para que no fueran profanadas Levíticos 22:2,9 Ezequiel 22:26, 44:15-16. Cuando un ministro no cumple las ordenanzas del Eterno puede estar quemando fuego extraño Levíticos 10:1-2. Esta ley enseña a discernir entre lo santo y lo profano Ezequiel 22:26.
Los decretos: estos se refieren a las distintas sanciones y sentencias que se aplicaban cuando se quebrantaban los mandamientos, estatutos y ordenanzas. Los decretos eran aplicados por los jueces y los sacerdotes cuando éstos ejercían como jueces. Cuando la persona que el Eterno ha establecido como juez de su pueblo Ezequiel 44:23, Deuteronomio 16:18, no cumple su trabajo, éste es castigado severamente 1 Samuel 2:27-36, 4:18, porque por su liviandad es multiplicado el pecado.

5. ¿Es aceptable que una persona peque todos los días?
Es imposible que nosotros no cometamos pecado Romanos 3:23, pero si es posible que pasemos varios días sin pecar ¿no lo cree? y la única manera de lograrlo es teniendo temor del Dios Eterno en nuestros corazones Éxodo 20:20, pero también teniendo un amplio conocimiento de toda su ley Deuteronomio 5:29, para  que así podamos discernir entre lo bueno y lo malo ¿no es esto  madurez espiritual Hebreos 5:13-14?, podamos también discernir entre lo puro y lo impuro, y entre lo santo y lo profano Ezequiel 22:26, 44:23.

En los tiempos antiguos, cada vez que una persona quebrantaba la ley del Dios Eterno, tenía que presentarse delante del juez y del sacerdote Deuteronomio 19:16-20. Se presentaba delante del juez para recibir la sanción o el castigo correspondiente conforme al decreto de la ley Deuteronomio 17:9-13. También delante del sacerdote para recibir una enseñanza de la ley que fue quebrantada para evitar que esta conducta se volviera a repetir en un futuro. El sacerdote también ofrecía el sacrificio para la redención y justificación del pecador Levíticos 5:5-6. El sacerdote ofrecía un sacrificio por el pecado cometido por causa de la ignorancia de la ley o por error (pecado no intencional) Levíticos 5:17-19, Números 15:27-28 ¿te imaginas que alguien en aquel tiempo pecara todos los días por causa de su ignorancia?. Era aceptable que alguien cometiera un pecado por su ignorancia, pero después de haber ido al sacerdote para que le enseñara y de haberse ofrecido un sacrificio por ese pecado, ya no era aceptable que la persona volviera otras veces más por haber cometido el mismo pecado, pues esto significaba un menosprecio a la ley del Soberano Dios y el que así hiciera, era sentenciado o sancionado fuertemente por el Eterno Dios y su ley Números 15:30-31. No había sacrificio para los pecados que se cometían adrede teniendo ya el conocimiento de la ley ¿no lo sabía?
Números 15:30  "‘Pero si alguien comete pecado con altivez, sea natural o extranjero, a Jehovah injuria. Tal persona será excluida de entre su pueblo, porque tuvo en poco la palabra de Jehovah y quebrantó su mandamiento. Tal persona será excluida por completo; su iniquidad estará sobre ella.’"
Jesucristo nuestro Señor, Rey, Juez y Sumo Sacerdote, cuando usted le aceptó como su salvador, le perdonó todos los pecados pasados sin importar cuales eran. Pero ahora no espera que usted vaya a él todos los días a pedir perdón por los mismos pecados (por ejemplo por sus mentiras), sino sólo por aquellos pecados que usted comete por causa de ignorancia (porque está aprendiendo su ley) o por error (no fue intencional), mientras está en proceso de aprendizaje de su ley Eterna. Así como en la antigua ley no había sacrificio por los pecados cometidos con soberbia (aquellos que se cometen adrede sabiendo que estaba mal hacerlo), teniendo el conocimiento de la ley, así también en la ley del nuevo pacto tampoco es permitido, porque el Altísimo no ha cambiado, ni cambiará Hebreos 6:1-6. 10:26-31. ¿no es eso lo que dice el autor de Hebreos?
6. Clasificación del pecado
La Torah o ley dada a Moisés y la ley del nuevo pacto definen el pecado 1 Juan 3:4, 5:17, Levíticos 5:17 y lo clasifican de la misma manera ¿por qué? Porque el Soberano Dios no cambia. El Eterno Dios ve el pecado en el nuevo pacto, tal como lo veía en el antiguo. Veamos las siguientes clasificaciones establecidas en las sagradas escrituras:
6.1 Clasificación del pecado según su tipo:
El pecado es clasificado por las sagradas escrituras de la siguiente manera:
·       La Rebeldía
·       La Iniquidad
·       La Injusticia
·       Las Impurezas
·       La Profanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario