Este portal se ha creado con la finalidad de publicar todas las revelaciones que el Eterno Dios nos ha dado sobre sus leyes y pactos que regirán en su nueva visitación que hará en este tiempo a Venezuela y las naciones de la tierra. Este material es solo apto para personas sensibles a la voz del Soberano Dios, para personas humildes y no sabios en su propia opinión. Que el Dios Eterno les permita entender estas grandes verdades fundamentadas en su ley. Toda esta información la estamos publicando en las siguientes páginas web para que usted esté informado y se active en la voluntad del Dios Eterno en el tiempo de su visitación para Venezuela y las naciones.


El pueblo del Señor debe discernir entre el mensaje del Reino y el evangelio del Reino

Este material no está completo. Para descargar o imprimir el materal completo en formato Pdf pulse click aqui:

Para que el Reino del Eterno sea establecido en la tierra, la Iglesia debe comenzar a enseñar el mensaje del Reino
Mateo 6:33 Más bien, buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Es importante que la Iglesia haga diferencia entre el mensaje del evangelio del Reino Lucas 8:1 y el mensaje del Reino Lucas 9:2, 11, que haga diferencia entre proclamar el mensaje del evangelio y proclamar el mensaje del Reino Hechos 19:8. Los dos mensajes son necesarios, pero deben ser utilizados correctamente en beneficio de los perdidos (el del evangelio), de los justos (el del Reino), de los santos y del Rey y Señor. En los tiempos del advenimiento de Jesucristo a la tierra, el pueblo judío menospreció el mensaje del evangelio, porque ellos no esperaban un mesías sanador, salvador o redentor, sino a un rey; un guerrero que restaurara el Reino de Judá y de Jerusalén nuevamente Lucas 2:25, 38, Marcos 15:43, Hechos 1:6, Juan 18:36. En este tiempo ocurrirá todo lo contrario, todos conocen muy bien la obra del Cristo Salvador y Redentor, su evangelio Mateo 24:14, pero no esperan o tienen en poco al Cristo Rey y Señor quien pronto se manifestará para reinar Apocalipsis 11:15, Lucas 21:31. Para lo cual, previamente restaurará nuevamente su mensaje del Reino que ha sido menospreciado en este tiempo, así mismo revelará y enseñará sus misterios Lucas 8:10, Apocalipsis 10:7.
Una Parábola sobre el Reino, su mensaje y su evangelio Oseas 12:10
Jesucristo utilizaba parábolas para dar grandes enseñanzas sobre su Reino Mateo 13:10-11, 24, 31, 33. A través de la siguiente parábola utilizaremos como ejemplo una empresa para ilustrar acerca del Reino, del evangelio del Reino Lucas 8:1 y del mensaje del Reino Lucas 9:2.

Juan no tenía trabajo desde hace varios meses y estaba desesperado por encontrar uno, por cuanto tenía muchas deudas por pagar y una familia que mantener. Juan además tenía a uno de sus hijos enfermos y no había podido comprar las medicinas, por lo que le angustiaba sobremanera su situación económica. Pero mientras estaba Juan buscando trabajo se encuentra con Luis, un conocido suyo al que tenía tiempo sin ver. Luis le cuenta que su situación económica pasada era similar a la de Juan y que estando en gran angustia, le hablaron sobre una oportunidad de trabajo en la empresa Reino, el cual aceptó y desde entonces le ha ido muy bien pues mejoró su situación económica, hasta el punto que compró una casa y también un vehículo último modelo, el cual le mostró a Juan. Finalmente Luis le da una buena noticiaa Juan, pues él sabe de un trabajo que se ajusta perfectamente a su perfil, ya que la empresa donde Luis trabaja, está buscando a un chofer para que conduzca uno de sus vehículos utilizados para la distribución y venta de los productos (Juan tiene experiencia como conductor y en ventas). Luis le habla muy bien de la empresa, de su dueño, de los que trabajan en ella y de los beneficios que ofrece, y le promete que lo recomendará muy bien ante la empresa para que ese trabajo se lo den a él. Juan acepta la propuesta de Luis y va a la empresa Reino a solicitar el empleo. La empresa Reino contrata a Juan porque toma en cuenta la recomendación de Luis y le ofrece buenos beneficios para él y su familia.
¿Ya tiene Juan resueltos todos los problemas relacionados con su economía y ahora ya no debe hacer nada? Claro que no. Juan aceptó el trabajo y la empresa lo contrató, pero ahora debe comprometerse a cumplir con todas las exigencias que le demanda la empresa en relación al cargo que va a ocupar para que se haga digno de todos los beneficios que le ofrece la empresa.
Los primeros días de trabajo Juan se reunió con Pedro, uno de los trabajadores de la empresa Reino encargado de capacitar el personal sobre las normas establecidas por la empresa y entre otras le señaló las siguientes:

ü Debe llegar puntualmente a su trabajo, es decir, debe cumplir con el horario y además asistir todos los días laborales.

ü Debe usar el uniforme que le asigne la empresa, el cual deberá cuidar y mantener limpio mientras trabaja, porque si no afectará la imagen de la empresa Reino.

ü Debe cuidar y mantener limpio el vehículo que se le ha asignado, para evitar afectar la imagen de la empresa Reino.

ü Debe conocer y cumplir con las leyes de tránsito mientras conduce el vehículo, para evitar las infracciones, así como para evitar afectar la imagen de la empresa, por conducir con imprudencia.

ü Debe tener una conducta aceptable dentro y aún fuera de las instalaciones de la empresa, para que su conducta no afecte su relación con los demás trabajadores, ni afecte la imagen de la empresa Reino.

ü Debe cumplir con todas las asignaciones que le indique su supervisor o jefe inmediato.

ü Debe asistir a todos los cursos y recibir toda la capacitación que planifique la empresa para él, con la finalidad de que mejore su desempeño y se prepare para futuras promociones o ascensos.

ü Debe cumplir con todas las normas que haya establecido la empresa para el desempeño de su trabajo

ü Juan tiene experiencia en ventas porque trabajó en otros lugares anteriormente, pero es advertido que debe seguir todos los procedimientos establecidos por la empresa para el desempeño de su cargo. Por tanto no podrá hacer las cosas a su manera, sino que debe seguir las pautas que señale la empresa Reino en relación a controles, asignaciones, aprobaciones, solicitudes, requisitos, formatos, tiempos de espera, limitaciones y otros.

ü Debe conocer y esforzarse por cumplir con todas las metas de distribución y ventas que le señale la empresa Reino

ü Juan recibió instrucciones sobre cómo la empresa Reino disciplina a sus trabajadores: Cada vez que Juan cometa una falta, será amonestado verbalmente por su supervisor o jefe inmediato y si comete nueva falta después de ser amonestado verbalmente, se le levantará una amonestación escrita que se enviará a la oficina de personal para incluirlo en su expediente personal. Si Juan recibe varias amonestaciones por escrito, la empresa Reino podrá despedirlo por el incumplimiento a las normas, afectar la imagen de la empresa o por desacato a las órdenes de sus superiores.

Este es un ejemplo que nos permite entender cómo opera el Reino de Jesucristo en la tierra. Veamos que significan cada uno de los personajes, elementos y situaciones presentados en esta parábola.

Elementos correspondientes al Reino y al evangelio del Reino

ü La empresa que ofrece el trabajo a Juan, representa el Reino del Eterno Mateo 13:44, 20:1, Marcos 4:30

ü Juan representa a alguien que no forma parte del Reino, es decir, representa a un impío o extranjero del Reino.

ü La angustia de Juan por la falta de trabajo, es similar a la angustia que presenta una persona enferma, afligida, endeudada, pecadora y por tanto perdida, que desea alcanzar la solución de sus problemas y la salvación de su alma.

ü Luis, el trabajador de la empresa y quien le da la buena noticia a Juan, representa a una persona integrante del Reino, que predica el evangelio del Reino a los perdidos.

ü La buena noticia dada por Luis acerca de la empresa Reino, por cuanto tiene una vacante disponible para Juan, representa el mensaje del evangelio del Reino. Cada vez que la empresa Reino tiene una vacante disponible, una persona recibirá una buena noticia. El Reino del Eterno siempre tiene buenas noticias para todos los perdidos y aún más para los enfermos y necesitados Lucas 7:22.

ü Luis le comenta a Juan que su pasado era similar al de él, pero que todo comenzó a mejorar cuando comenzó a trabajar en la empresa Reino. Este comentario representa el testimonio que cada uno de nosotros debemos dar acerca de cómo el Reino del Señor ha cambiado nuestras vidas y ha traído beneficios para nuestra familia Hechos 16:2.

ü Luis le habla a Juan sobre la fama de la empresa, de su dueño y de sus trabajadores. Cuando los trabajadores en sus labores o aún estando fuera de las instalaciones de la empresa asumen una conducta deplorable, afectan la buena imagen de la empresa. Lamentablemente en este tiempo muy poco se puede hablar sobre la buena fama de la gente del Reino, por cuanto muchos andan en desorden y dando mal testimonio por causa de la degradación espiritual en la que se encuentra el pueblo y sus líderes actualmente. Esta situación está afectando también la imagen del Rey y de su Reino Ezequiel 36:21.

ü El comentario de Luis donde le muestra a Juan el vehículo último modelo que compró con los ingresos recibidos en la empresa, representa las señales que deben acompañar necesariamente el mensaje del evangelio, con la finalidad de disipar toda duda o incredulidad en la persona a la que se le está dando el mensaje del evangelio del Reino Lucas 9:1-2,6. Las señales no son para los del Reino sino para los impíos o extranjeros Mateo 24:24.

ü La recomendación que hace Luis de Juan en la empresa para que lo contrate, representa la intercesión que debe hacer la gente del Reino por las almas perdidas 1 Timoteo 2:1.
Elementos correspondientes al Reino y su mensaje
Luego que Juan acepta el trabajo y la empresa Reino contrata su servicio, ahora Juan necesita conocer todas las normas, procedimientos, funciones y responsabilidades que le han sido asignadas por la empresa, así como lo hace con cada uno de sus trabajadores.

ü Todas las exigencias, el esfuerzo, el aprendizaje y la disciplina que demanda a Juan la empresa Reino cada día, para que forme parte de ella como un trabajador, es lo que llamamos el mensaje del Reino (parte de ese mensaje es la justicia del Reino) Mateo 6:33.

ü Pedro, quien es el encargado de capacitar a cada trabajador sobre las normas de la empresa, representa al sacerdocio del Reino quienes son responsables de enseñar las leyes del Eterno a su pueblo Malaquías 2:6-7.

ü Las explicaciones que Juan recibe sobre como la empresa disciplina a sus trabajadores cuando quebrantan las normas y principios establecidos por la empresa y su dueño, representan la palabra de Juicio sobre la cual se fundamenta el Reino Salmos 89:14. Juan en su trabajo seguramente va a cometer errores que su supervisor corregirá, pero Juan deberá cuidarse de cometer errores que pueden producir su despido inmediato 1 Juan 5:16-17.

ü El plan de capacitación que tiene la empresa para Juan, representa el plan de enseñanzas que tiene el Señor para todo su pueblo y para cumplirlo ha apartado (santificado) un tiempo: el día de reposo Ezequiel 44:24 y las fiestas santas Éxodo 18:20, 24:12, Levíticos 10:11, Deuteronomio 4:5, 14, 6:1, 2 Crónicas 17:9.

ü Todas las normas establecidas por la empresa para el desempeño de su trabajo, representan la palabra de justicia del Reino Mateo 6:33.

ü Así como la empresa Reino se preocupa porque los trabajadores cuiden su imagen, el Eterno cuida también su imagen Ezequiel 33:22. Cuando mostramos su santidad estamos también santificando su nombre Ezequiel 36:21-23, pero cuando no andamos conforme a sus leyes, entonces profanamos su nombre Ezequiel 22:26.

ü La empresa le exige a Juan que se mantenga limpio y presentable, así mismo que mantenga limpio el vehículo que le ha asigna para que no afecte su imagen. De la misma manera el Eterno demanda a su pueblo el cumplimiento de los principios de pureza, que aprenda a discernir entre lo puro y lo impuro, y entre lo santo y lo profano Ezequiel 44:23, Apocalipsis 22:11. Esta pureza no es solo interior como algunos la han interpretado, es una pureza también exterior y es necesaria para habitar en los lugares santos Números 5:1-4.

Cuando una persona acepta el evangelio de Jesucristo y no hace nada por dejar su pasada manera de vivir Efesios 4:20-24, para ahora vivir como le demanda Jesucristo el Rey y Señor Romanos 12:1-2, es como aquella persona que acepta un trabajo por necesidad, pero no cumple con las asignaciones de su cargo o todo lo que le demanda la empresa que lo ha contratado. Es como el que se considera un trabajador justo u honrado, pero va al trabajo solo cuando quiere y no sigue las instrucciones de su jefe. ¿Cuánto tiempo durará esa persona en su trabajo? Mateo 7:21, Lucas 6:46, Gálatas 2:17-20. ¿Cuántos errores estará dispuesto a perdonarle la empresa y su dueño antes de despedirlo? Si Juan, el personaje de esta parábola no cumple con las normas, los procedimientos, las metas y demás exigencias de la empresa Reino, no tengo duda que en cualquier momento será despedido de ella.

Las sagradas escrituras presenta una diversidad de ejemplos donde enseña como el Señor desterró a muchos de su Reino 1 Corintios 10:11. El pueblo que el Señor sacó de Egipto fue desechado por Él después de haberle fallado y perdonado diez veces Números 14:22-24. Saúl fue desechado por el Señor por su desobediencia 1 Samuel 15:23-26. Nadab y Abihú, hijos de Aarón murieron calcinados por no seguir los procedimientos que el Señor había establecido para quemar incienso Levíticos 10:1-2. María fue sentenciada por el Señor con una lepra y a morar siete días fuera del campamento por haber hablado mal de su hermano Moisés Números 12:1, 9-10. Cuando Coré y su familia se insubordinaron ante Moisés y Aarón Números 16:1-3, estos fueron tragados vivos por la tierra junto con todas sus pertenencias Números 16:28-33. En este tiempo muchas personas habrán sido desterradas del Reino del Señor sin saberlo, por causa de su ignorancia (porque no se le han enseñado) y de su rebeldía (porque saben pero no actúan) Mateo 25:11-12, 7:21-23, Santiago 1:22-25 y entre ellos están los falsos profetas que están entre nosotros, parecen ser de nosotros Mateo 7:21-23, pero que dejaron de serlo hace mucho tiempo y la mayoría del pueblo no se ha dado cuenta de ello Mateo 24:24.

Solamente los perfectos tienen garantía de que permanecerán en el Reino. El Señor le exigió perfección a Abraham para cumplir en él sus promesas Génesis 17:1 y Abraham alcanzó la perfección cumpliendo todas sus exigencias (leyes) Génesis 26:4-5. El Señor nos exige hoy la misma perfección Mateo 5:48 y solo la podremos alcanzar a través del conocimiento del mensaje del Reino. El Eterno es más exigente que el dueño de cualquier empresa que pueda existir en la tierra, porque sus principios, su justicia y sus valores son más elevados.
Para quienes es el mensaje del Evangelio del Reino

El mensaje del evangelio (la buena noticia) del Reino es necesario para aquellas personas que están perdidas, que están cautivas, que ignoran la verdad de la salvación que ofrece Jesucristo a la humanidad Hechos 8:12. El mensaje del evangelio del Reino tiene como propósito anunciar la fama del Reino y de su Rey Lucas 9:6-9, de dar a conocer el poder y la autoridad que el Rey delega a sus siervos Lucas 9:1-2. Tiene como propósito traer arrepentimiento, sanidad y salvación a las personas y sus familias Marcos 1:15. El propósito del mensaje del evangelio es producir niños o recién nacidos para el Reino, es decir nuevos creyentes o convertidos 1 Corintios 4:15.

Cuando en una congregación la mayor parte de los mensajes o enseñanzas que les da el sacerdocio, tienen relación con el mensaje del evangelio, esos creyentes serán como niños espirituales, por tanto no alcanzarán la madurez que el Padre espera de nosotros su pueblo Hebreos 5:12-14, pues es a través del mensaje del Reino que se alcanza la madurez y perfección Mateo 6:33.

Para quienes es el mensaje del Reino
El mensaje del reino es necesario para aquellos que ya dieron el primer paso de fe, que ya aceptaron a Jesucristo como su Salvador, que ya nacieron de nuevo y por tanto son como niños del Reino. El nuevo creyente aceptó a Jesucristo como su Salvador, pero ahora necesitan también aceptarlo como su Señor y Rey para que sea su siervo Lucas 6:46, Hechos 28:31. El mensaje del Reino entonces lo que busca es convertir a los nuevos creyentes en discípulos Mateo 28:19, en ciudadanos ejemplares del Reino, en cambiar su estilo de vida actual que es conforme a los pueblos paganos, en transformar sus vidas para que se parezcan cada vez más a su Señor y Rey. El mensaje del Reino los instruirá para convertirlos en ciudadanos que practiquen la justicia, la pureza y la santidad del Reino y vivan como verdaderos santos 1 Pedro 1:15-16 y no con una santidad fingida Apocalipsis 22:11.
Cuando Jesucristo enseñaba a las multitudes, primeramente predicaba el mensaje del evangelio del Reino Mateo 4:23-25, pero después que las multitudes aceptaban su mensaje, hacía su mensaje más profundo pues ahora les enseñaba el mensaje del Reino, del carácter del Reino, de su Rey y de los que forman su Reino Mateo Cáp. 5-7. Así mismo ordenó a sus apóstoles cuando los enviaba, primeramente tenían que predicar el evangelio del Reino Lucas 8:1 y posteriormente deberían predicar el mensaje del Reino Lucas 9:2, 11. Después que Jesucristo resucita, ya no enseña el evangelio a los apóstoles, ahora profundiza en el mensaje del reino, porque deseaba llevarlos a otro nivel de revelación, conocimiento, autoridad y poder Hechos 1:3.
Algunas diferencias entre el mensaje del evangelio y el mensaje del Reino

ü Mientras el mensaje del evangelio se enfoca fundamentalmente en diversas promesas del Reino como sanidad y salvación, el mensaje del Reino se enfoca en las demandas y exigencias del Rey Lucas 9:62.

ü Mientras el mensaje del evangelio dice “tus pecados son perdonados” Hechos 10:43, el mensaje del Reino te dice: “si no perdonas a quienes te han ofendido no serás perdonado” Mateo 6:14-15.

ü Mientras el mensaje del evangelio te dice “vengan a mi todos los que estén cargados y los haré descansar” Mateo 11:28, el mensaje del reino te dice: “si alguno quiere venir en pos de mi, tome su cruz y sígame” Mateo 16:24.

ü Mientras el mensaje del evangelio te dice: “cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa” Hechos 16:31, el mensaje del Reino te dice: “si no os volvéis y os hacéis como los niños, jamás entraréis en el reino de los cielos” Mateo 18:3.

ü Mientras el mensaje del evangelio dice que “en Jesucristo somos justificados todos los que creemos en él” Hechos 13:39, Romanos 3:24, el mensaje del Reino te dice que“si vuestra justicia no es superior a la de los escribas y fariseos no entrarás en el Reino de los Cielos”.

ü Cuando predicas solo el mensaje del evangelio tendrás pecadores arrepentidos y enfermos sanados Lucas 8:1-2, pero cuando predicas el mensaje del Reino completo Lucas 9:2, 11 establecerás el Reino en los lugares donde vayas. Para predicar el mensaje del Reino necesitas primero conocer y entender los misterios del Reino Lucas 8:10, Salmos 25:14.

El mensaje del Evangelio presenta a Jesucristo como Salvador
Mateo 24:14 Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo para testimonio a todas las razas, y luego vendrá el fin.

ü El mensaje del evangelio es solo una parte del mensaje del Reino, son las buenas noticias que trae el Reino a la tierra Marcos 1:15

ü Su mensaje se caracteriza porque trae alegría, consuelo, presenta las promesas del Reino y una esperanza al perdido.

ü Su mensaje anuncia la promesa de sanidad para el enfermo y liberación para el cautivo.

ü Su mensaje presenta el plan de salvación para la humanidad

ü Su mensaje presenta a Jesucristo como sanador, como redentor, como defensor, como intercesor y salvador

El mensaje del Reino presenta a Jesucristo como Rey y Señor

Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

ü Su mensaje se caracteriza porque expresa del Rey: sus exigencias Lucas 9:62, sus demandas, los esfuerzos que se requieren para formar parte de él Juan 14:21, Mateo 11:12 y los riesgos que corren los que forman parte de él Mateo 5:10, 10:22.

ü Presenta el carácter que exige el Rey de su pueblo Mateo 5:3-9, 48.

ü Presenta los riesgos que sufrirán (persecución) aquellos que decidieron formar parte del Reino Mateo 5:10-12, Hechos 14:22.

ü Presenta la importancia de aquellos que forman parte del Reino para un mundo en tinieblas Mateo 5:13-15

ü Presenta la ley del Reino, su importancia para el Rey, su fidelidad e Infalibilidad Mateo 5:17-19

ü Presenta la importancia de la práctica de la justicia y del juicio en el Reino Mateo 5:20-22, Lucas 10:11

ü Enseña las prioridades que demanda el Rey, por ejemplo que para el Rey es más importante practicar la justicia que presentarle ofrendas y sacrificios Mateo 5:23-24

ü Enseña la importancia de los jueces y de la aplicación del juicio en el Reino Mateo 5:25-26

ü Presenta las leyes y las reformas de las leyes del Reino Mateo 5:27-37, Hebreos 7:12.

ü Procura formar al ciudadano del Reino como una persona diferente de los demás, pues debe ser perfecto como lo es también el Rey Mateo 5:38-43. Los siervos del Reino no se conocen por las señales que hacen sino por sus frutos Mateo 7:20-23.
Debemos buscar primeramente el Reino y su justicia
Para que alcancemos la perfección que el Rey demanda de nosotros sus siervos, debemos hacer una prioridad en nuestras vidas el mensaje del Reino. ¿Cuándo buscas el Reino que vas a encontrar? Vas a encontrar primeramente a su Rey y luego los mandamientos del Rey Juan 14:21 y por tanto la justicia del Reino Mateo 6:33, las costumbres y estatutos del Reino Levíticos 18:1-5, la adoración y alabanza que agrada al Rey, la santidad conforme a la santidad del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario