Este portal se ha creado con la finalidad de publicar todas las revelaciones que el Eterno Dios nos ha dado sobre sus leyes y pactos que regirán en su nueva visitación que hará en este tiempo a Venezuela y las naciones de la tierra. Este material es solo apto para personas sensibles a la voz del Soberano Dios, para personas humildes y no sabios en su propia opinión. Que el Dios Eterno les permita entender estas grandes verdades fundamentadas en su ley. Toda esta información la estamos publicando en las siguientes páginas web para que usted esté informado y se active en la voluntad del Dios Eterno en el tiempo de su visitación para Venezuela y las naciones.


La Ley del Dios Eterno ha Cambiado y Volverá a Cambiar en este Tiempo

Este material no está completo. Para descargar o imprimir el materal completo en formato Pdf pulse click aqui:
https://docs.google.com/file/d/0B84xnKOMVgEMLW00N3pmXzR0Wnc/edit?usp=sharing

Índice General
                                                                                
Introducción                                                                            
Quiénes escriben las leyes del Reino                                         
Parábola para comprender la complejidad de las leyes del Reino
1. La primera ley dada a la humanidad                                      
2. La ley de Noé                                                                      
3. La ley de Abraham                                                                
4. La ley dada por el Eterno a Moisés                                       
5. La ley de David                                                                    
6. La ley apóstata de Jeroboam                                                
7. Reformas parciales de Jesucristo a la ley                                  
8. La ley revelada al Apóstol Pablo                                            
9. La ley del Eterno cambiará nuevamente en este tiempo         

Introducción
El propósito de este material es realizar un análisis histórico y de contenido de las distintas leyes que han regido el Reino del Eterno en la tierra, con la finalidad de demostrar primeramente que las leyes del Señor no son estáticas, sino que han experimentado cambios en el tiempo, pero entendiéndose también que en ningún momento histórico la humanidad ha quedado sin una ley del Eterno que la rija. ¿Cómo sabemos cuál es la ley del Eterno que está vigente para un momento histórico determinado? Pues debemos tomar en cuenta la última ley que fue entregada y revelada a los siervos del Señor. Por ejemplo, en este tiempo la ley que está vigente para nosotros, es la misma que regía a la iglesia primitiva de las naciones gentiles, es decir la que enseñaba el Apóstol Pablo a las naciones donde iba a llevar el mensaje del evangelio y del Reino.

Quiénes escriben las leyes del Reino del Eterno cuando estas cambian

Cuando es el Eterno quien gobierna una nación, tal como lo hizo con Israel en los tiempos antiguos (cuando su reino estaba en la tierra), las leyes proceden directamente de Él, pues el mismo Dios Creador ejerce los tres poderes en las naciones donde Él Reina: el Dios Eterno es Rey, Legislador y Juez de la nación Isaías 33:22. Pero ¿Cómo el Eterno da las leyes a su pueblo? Las da por revelación sobrenatural a sus profetas (Éxodo 24:12, Levíticos 26:46, Zacarías 7:12, 1 Coríntios 14:37).
Las principales leyes entregadas por el Eterno a su pueblo fueron entregadas a sus profetas y entre ellos a Abraham Génesis 26:5, Moisés, David y al Apóstol Pablo, veamos:
· En el antiguo pacto las leyes eran entregadas por el Eterno a los reyes o gobernantes que eran profetas y a los profetas que ministraban junto a esos reyes gobernantes. Entre ellos tenemos a Moisés, profeta y dirigente de Israel, a David, rey y profeta del Eterno y a los profetas que ministraban al lado de David 2 Crónicas 29:25.
En el nuevo pactolas leyes (que Pablo y los Apóstoles llamaron doctrina) fueron entregadas por el Eterno a los Apóstoles y Profetas (el ministerio apostólico corresponde al rey en el antiguo pacto). Los Apóstoles reciben revelación de las leyes del Señor, pero deben operar también bajo la unción profética. Entre ellos tenemos al apóstol Pablo quien inicialmente se movía en el ministerio profético Hechos 13:1 pero luego recibió también el manto apostólico de parte del Señor Romanos 1:1; y sus escritos que hoy de manera errónea le llaman cartas, no son otra cosa que, mandamientos apostólicos o leyes de obligatorio cumplimiento (muchas de ellas son reformas a la Torah) para la iglesia del Altísimo que se levantó entre las naciones gentiles.
Tiempos Proféticos en los cuales vamos a evaluar los cambios que ha presentado las leyes del Eterno

1. Adam y Eva

2. Noé

3. Abraham

4. Moisés

5. El rey David

6. Jeroboam

7. Jesucristo

8. El Apóstol Pablo y la Iglesia gentil hasta 2013.

9. 2013 tiempo de nuevos pactos para Venezuela y las naciones

Parábola para comprender la complejidad de las leyes del Reino del Eterno en la tierra
El propósito de esta parábola es permitirle entender la amplitud y complejidad de las distintas leyes que el Eterno ha dado a la humanidad en los diversos periodos históricos (lo que algunos llaman dispensaciones), haciendo la comparación con una vivienda o edificación.

ü La ley que el Eterno enseñó a Adán y Eva era tan simple y elemental como una choza, pues fue una ley dada a seres que no conocían el pecado (ellos eran como niños).

ü La ley que el Eterno enseñó a Noé era como una vivienda unifamiliar, más amplia y compleja que la choza. El pecado ya era una realidad en el hombre y el Eterno enseñó a Noé principios de justicia que lo llevaron a declararlo como un varón justo delante del Creador por cuanto guardaba esa ley de justicia Génesis 6:8-9.

ü La ley que el Eterno enseñó a Abraham era como una vivienda multifamiliar, pues incluía diversos mandamientos, estatutos, preceptos y leyes que le fueron dadas para él y su parentela Génesis 26:5.

ü La ley que el Eterno ensenó a Moisés era como un gran edificio, por su mayor amplitud y complejidad que las anteriores, pues fue una ley dada para regir una nación entera Deuteronomio 11:1.

ü Jesucristo no vino para derribar el gran edificio de la ley que su Padre Eterno había dado a Moisés Mateo 5:17, sino para hacerle ampliaciones y modificaciones, porque su propósito era incluir toda la humanidad dentro de ese gran edificio. Jesucristo inicia en el sermón del monte esas reformas o modificaciones a la ley (al edificio) para construir la ley del nuevo pacto (recuerde que el nuevo pacto no es un pacto sin ley Jeremías 31:33). Jesucristo posteriormente profundiza la reforma de la ley con su sacrificio en la cruz Mateo 26:26-28 y las culmina a través de los Apóstoles y Profetas como Pablo, por lo que la ley del nuevo pacto es más amplia y compleja que la ley dada a Moisés.

La ley que el Eterno entregó a Adán y Eva era tan simple y elemental como una choza, pero con el tiempo se fue haciendo más compleja por causa del pecado y del propósito del Eterno con su pueblo y la humanidad, pues necesitaba enseñarle sus elevados principios de justicia, pureza y santidad. Sin embargo, el pueblo del Señor en este tiempo, ha reducido nuevamente la ley del Eterno a una simple choza, pues algunos hablan de solo dos mandamientos, otros hablan de solo diez mandamientos y otros hasta se atreven a afirmar que en la gracia no hay ley.

1. La primera ley dada a la humanidad

· El Dios Eterno crea al hombre y lo establece en el huerto del Edén, pero no lo deja sin una ley, porque donde no gobierna una ley, gobierna la anarquía, el desorden y el caos.

· Solo se le permitió comer del fruto de los árboles, no se les permitía comer carne de animales Génesis 1:29, 2:16. En el Edén no había muerte, los animales tampoco podían comer animales Génesis 1:30.

· Adán tenía que ejercer funciones de gobierno sobre la creación Génesis 1:28.

· Adán tenía que cultivar y guardar el huerto Génesis 2:15

· Se les permitió comer de todos los arboles excepto del árbol del bien y del mal Génesis 2:16-17 (esta era la prohibición más importante que establecía la ley que les fue dada).

· La sentencia en caso de quebrantar el mandamiento dado, era la muerte Génesis 2:17.

· Cuando Adán y Eva cometen pecado, el Eterno los destierra del Huerto del Edén Génesis 3:23-24 y declara maldiciones para ellos por causa del pecado.
2. La ley de Noé

· Noé era varón justo y agradable al Señor Génesis 6:8-9 (entiéndase que justo es todo aquel que practica la justicia de del Dios Eterno Ezequiel 18:5, 1 Juan 3:7). Los principios de justicia que el Padre Eterno le enseñó a Noé, fueron para él una ley que cumplió estrictamente y por esa razón el Eterno lo señala como un varón justo. Aunque en la escritura no aparece explícitamente cual fue la ley que el Eterno enseñó a Noé, es de suponer que le había sido revelada, por cuanto Noé era varón justo conforme a la justicia del Creador Salmos 37:30-31.

· El Dios Eterno también dio a Noé instrucciones o mandatos para construir un arca, porque iba a destruir a los pecadores de la tierra Génesis 6:13-21 y Noé fue obediente a todos sus mandatos Génesis 6:22.

· El Eterno le permite a Noé comer carne de los animales puros, pero le prohíbe comer su sangre Génesis 7:2-3, 9:4, reformando o cambiando de esta manera la ley de alimentación que el Eterno había establecido para Adán y Eva y a la humanidad hasta entonces Génesis 3:18.

3. La ley de Abraham

· Aunque en las Sagradas Escrituras no aparece explícitamente las leyes que el Dios Eterno reveló y entregó a Abraham, si hace mención que Abraham guardó los preceptos, mandamientos, estatutos y leyes que el Eterno le había dado para que las cumpliera Génesis 26:5.

· Abraham estaba obligado a guardar y a enseñar a su descendencia todas las leyes que le fueron dadas, para que el Dios Eterno cumpliera sus promesas en todos ellos Génesis 18:19, 26:5.

· La ley que el Eterno entrega a Abraham era una ley familiar, es decir, para él, su familia y su descendencia Génesis 18:19, 26:4-5.

4. La ley dada por el Eterno a Moisés para ser enseñada al pueblo de Israel

· Cuando el Dios Eterno cumplió su promesa dada a Abraham y su descendencia, de multiplicarse en gran manera Éxodo 1:7, era ya el tiempo de que se convirtieran en una nación, con su propia tierra y su propia ley. Por esa razón los saca de Egipto y los lleva al desierto. En el monte Sinaí les entregó por medio de Moisés una ley más amplia y completa, es decir, una ley nacional Levíticos 27:34.

· La ley que el Dios Eterno entrega a Moisés, está organizada o estructurada en mandamientos, estatutos, decretos y ordenanzas Deuteronomio 6:1, 8:11, 11:1.

· La ley que el Eterno entregó a Moisés era una ley muy completa porque era para regir la nación entera. Las naciones paganas tienen sus propias leyes que provienen del corazón de los hombres, pero a Israel le fue dada una ley que provenía de su propio Dios Deuteronomio 4:5-8. La ley enseñada a Israel por el Dios Eterno regía todas las áreas de la nación, tales como: la familia, el trabajo, la empresa, el trato a los animales, la agricultura, la propiedad, protegía a los más débiles como al pobre, al huérfano y a la viuda. Legislaba sobre los ministerios (sacerdotes y levitas), así como las costumbres nacionales tales como: las fiestas a celebrar, la alimentación, sobre algunas enfermedades como la lepra, el vestido, entre otras cosas.

La ley dada a Moisés para Israel incluía:

a) Los estatutos: están relacionados con las costumbres que se deben cumplir obligatoriamente porque son ley. Los estatutos regulan: los alimentos aceptados por el Dios Eterno para su pueblo, así como los vestidos, la celebración de las fiestas, la actuación en caso de algunas enfermedades como la lepra, el trato hacia los cadáveres de animales y de humanos, etc. Estas costumbres o estatutos fueron dados por el Eterno con motivo de que El habita en medio de su pueblo y por razones de su santidad Levíticos 18:1-5.

b) Los decretos: establecen las distintas sentencias o sanciones que tenían que aplicar los jueces, para castigar o sancionar a las personas que quebrantaban los mandamientos y estatutos establecidos en ley de Dios Éxodo 21:1, 31.

c) Las ordenanzas: establecen los rituales que debían hacer los sacerdotes para alcanzar la justificación y santificación del pueblo de Israel.

d) Los mandamientos: expresan el carácter de Dios en lo concerniente a la justicia y por tanto todo el pueblo debía actuar con justicia y equidad, amando a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a si mismo).


5. La ley de David

· El Dios Eterno levanta a David como un rey modelo, porque su deseo era llevar a Israel a otro nivel: de ser una nación con dominio solo dentro de sus fronteras, deseaba convertirlo en un reino, es decir, que ensanchara su territorio fuera de sus fronteras hasta los confines de la tierra 1 Samuel 8:1-6. La forma o modelo de gobierno establecido por David es lo que llamamos la ley de gobierno 2 Crónicas 17:3, 28:1, 29:2.

· En los tiempos de David regia la ley que el Dios Eterno entregó a Moisés, pero el Eterno usa a David y a sus profetas para hacer reformas a la ley en lo relacionado a la adoración, la alabanza y a los ministerios 2 Crónicas 29:25-26, 8:14, 23:18, 35:4, 15, Nehemías 12:24, 45 y le entrega los diseños para la construcción de un maravilloso templo.

6. La ley apóstata de Jeroboam
Jeroboam es un ejemplo de cómo la ley del Eterno puede ser cambiada (adulterada) por líderes apóstatas para su propio beneficio personal (propósito egoísta):

· Jeroboam modificó el diseño original de las fiestas del Señor 1 Reyes 12:32.

· Jeroboam modificó la ley del sacerdocio al establecer como sacerdotes a personas que no eran del linaje de Leví y de Aarón 1 Reyes 12:31, 13:33-34.

· Jeroboam modificó los diseños de los altares y de la adoración que el Dios Eterno había establecido 1 Reyes 12:28-31.

· Los diseños de Jeroboam venían de su propio corazón y no del Dios Eterno o de sus profetas 1 Reyes 12:33

· Israel y sus reyes siguió todo el tiempo el estatuto o las leyes establecidas por Jeroboam aún después de haber muerto éste, por eso el Señor le reclamaba a Israel de andar en los pecados de Jeroboam 1 Reyes 15:34, 22:52, 2 Reyes 3:3, 10:29, 13:6, 14:24.

7. Reformas parciales de Jesucristo a la ley

· La Torah fue dada a Moisés solo para el pueblo de Israel y aquellos extranjeros que moraran dentro del territorio de Israel, pero parte de sus estrictos preceptos eran un obstáculo para aquellos que el Dios Eterno deseaba levantar en las naciones gentiles, por ello Jesucristo vino no solo a morir en la cruz por la humanidad, sino para realizar cambios en la ley del Dios Eterno Hebreos 7:12 (no a abolirla como algunos creen Mateo 5:17), para poder insertar dentro de su pueblo también a aquellos que estaban en las naciones gentiles.

· Jesucristo no vino para abolir la ley del Dios Eterno sino para completarla Mateo 5:17, esto es, llenar el vacío que había en la Torah, puesto que el plan del Creador no solo era con los Israelitas sino con toda la humanidad. Una parte de los principios establecidos en la Torah eran solo sombra de lo que había de cumplirse con el advenimiento de Jesucristo el Hijo del Dios Altísimo Colosenses 2:17, Hebreos 10:1.

· Jesucristo en el sermón del monte, hace la primera reforma a la Torah o ley dada a Moisés Mateo 5:21-48 (por ejemplo prohibe jurar cuando la antigua ley lo permitía Mateo 5:33-34).

· Sus enseñanzas hacen ver los errores cometidos por los escribas e intérpretes de la ley que el Dios Eterno dio a Moisés (Torah). Mateo 12:2-8, 15:1-11, 23:2-39. Restaurando por tanto, el verdadero valor y significado del mensaje de esa ley.

· Cuando Jesucristo celebra su última pascua, reforma los alimentos que se debían usar en las fiestas con motivo de su muerte en la cruz Mateo 26:26-29.

· Como su sacrificio en la cruz es por toda la humanidad, hace grandes cambios a la Torah al abolir las ordenanzas relacionadas con los sacrificios de animales y otros rituales, porque el se ofreció una vez y para siempre como el cordero perfecto que quita el pecado del mundo, dando la oportunidad al gentil para que forme parte de su pueblo Hebreos 7:12, 9:11-15.
8. La ley revelada al Apóstol Pablo
El Apóstol Pablo es el Moisés que el Dios Eterno levanta para las naciones gentiles, con la finalidad de realizar las reformas parciales necesarias a la Torah, para que pudiera ser enseñada y guardada por el pueblo que el Dios Eterno iba a levantar entre las naciones gentiles. Entre algunas reformas realizadas por Pablo tenemos las siguientes:

· Pablo recibe la revelación del evangelio de Jesucristo para las naciones gentiles Gálatas 2:2.

· Pablo recibe revelación sobre cómo la justificación ahora no es por el cumplimiento de la ley (la ley establecía sacrificios de animales para alcanzar la justificación), sino a través de Jesucristo, por una fe viva en Él y una fiel obediencia a sus mandamientos Apocalipsis 14:12, 1 Juan 5:2, Juan 14:15,21.

· Pablo recibe revelación sobre cómo los decretos o sentencias que hay en contra de cada gentil (impío) al momento de recibir al Señor son anulados, para comenzar una nueva vida agradable al Señor y Dios Colosenses 2:13-14.

· Pablo recibe revelación sobre cómo aplicar las sentencias o decretos de la Torah al pueblo del Dios Eterno de las naciones gentiles, para cuando estos quebranten sus leyes cometiendo pecados que implicaran una sentencia o sanción fuerte como azotes, destierro o la muerte 1 Coríntios 5:1,5, 1 Juan 5:16-17, 1 Timoteo 1:20. (ellos tenían que ser entregados a Satanás). Con esto quiero decir que en la nueva ley revelada al Apóstol se mantiene la sentencia de muerte para aquellos que ya formando parte del pueblo del Dios Eterno cometieran pecados de muerte 1 Juan 5:16-17.

· Pablo reforma los alimentos usados en las fiestas del Señor (simplemente confirma lo dicho por el Señor cuando celebra la pascua), porque parte de ellos eran sombra del cuerpo de Jesucristo Colosenses 2:13-14.

· Pablo legisla sobre nuevas realidades como: el ministerio de Jesucristo, el ministerio del Espíritu Santo y sus dones, El hablar en Lenguas, Los cinco ministerios del Señor, nuevos ministerios de la iglesia gentil como: obispos y diáconos.

· Pablo recibe revelación como ahora la guerra para conquistar naciones y reinos no es con armas físicas sino espirituales y cómo ahora el enemigo no son personas, sino espíritus malignos organizados en jerarquias Efesios 6:11-13.

· Pablo legisla sobre el perfil y funciones de los nuevos ministerios que se levantarían en las naciones gentiles, tales como: obispos y diáconos. El apóstol Pablo hace una reforma a los diseños de ministerios entregados por el Dios Eterno a Moisés y David, por cuanto, el pacto que el Eterno hizo con sus siervos los sacerdotes y levitas, no sería restaurado en aquel tiempo entre las naciones gentiles, así como tampoco sería levantado o restaurado en su plenitud el tabernáculo caído de David, ni elegiría el Eterno un lugar como santuario suyo en aquellas naciones y por tanto no sería levantado su tabernáculo como en los tiempos antiguos donde ministraban sacerdotes, levitas y porteros Jeremías 33:17-18, Ezequiel 37:24-28.
9. La ley del Eterno cambiará nuevamente en este tiempo
El Eterno me ha mandado a escribir todas estas cosas, para que su pueblo entienda que su ley ha cambiado y cambiará nuevamente. Estamos a punto de entrar en una nueva dispensación, es decir, el Padre Eterno trae para su pueblo una nueva forma de administración en su Reino. Serán restaurados pactos que estaban suspendidos (el de David y el de los sacerdotes y levitas) Jeremías 33:14-18. El Santuario del Eterno estará nuevamente en la tierra Ezequiel 37:24-28, es decir, el Eterno habitará entre nosotros otra vez Levíticos 26:10-12. También el Reino de Jesucristo estará nuevamente en la tierra Apocalipsis 11:15, pero no como en los tiempos del Apóstol Pablo, si no como en los tiempos de David Amos 9:11, por esta razón las leyes del Reino serán reformadas nuevamente. El gran edificio de la ley del Eterno será modificado y perfeccionado porque viene el tiempo de la gloria postrera Hageo 2:6-9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario